RED COMERCIALIZACIÓN

En 2012 nace el Programa «Red de Comercialización» para dar continuidad al programa DeMiRegión operado por la Fundación de 1996 a 2012. La creación de redes es un mecanismo que permite abrir nuevos espacios de trabajo a las microempresas comunitarias y tener una ventaja competitiva en el mercado. Bajo este enfoque se crea el programa Red de Comercialización para el impulso de organizaciones productivas del estado de Oaxaca.

Tiene por objetivo conformar nuevas redes de comercialización como una estrategia para el fortalecimiento en la comercialización de organizaciones productivas del estado.

Como parte del programa Red de Comercialización se desarolla el proyecto “Fortalecimiento de una estructura innovadora de comercialización de empresas oaxaqueñas”, el cual busca incrementar los ingresos de estas microempresas mediante la formación de una empresa comunitaria con el fin de abrir nuevos canales para la comercialización de sus productos, además de impulsar el fortalecimiento institucional y el aumento de la productividad en cada una de las organizaciones que la integran.

Esta Red es un reflejo de la identidad cultural y riqueza natural de los pueblos oaxaqueños, promoviendo valores como la solidaridad, el intercambio y la integración para organizarse, trabajar, producir y comercializar de manera asociativa logrando un mayor éxito económico.

Organizaciones que conforman la red de comercialización

Está formada por 5 organizaciones de diferentes regiones del estado, quienes deciden unir fuerza y talento en la empresa “Color y Cultura” abatiendo problemáticas compartidas y alcanzando mayores logros en menor tiempo. Esta empresa es un espacio de comercialización conjunta que cubre las necesidades de expansión y fortalecimiento. Una empresa comunitaria con valores fundamentados en la tradición y costumbres de sus pueblos.

Arte y tradición san juan chilalteca

Flor de la morera

Talla policromada de copalillo

Cavain cuy, vida nueva

Tejedoras de vida