DE MI REGIÓN

Desde el año 2001, en el marco del desarrollo local y el fortalecimiento institucional, participamos en la construcción e impulso de procesos de desarrollo micro-regional en el estado.

El Programa está dirigido a organizaciones de base (OB) y Organizaciones Profesionales de Apoyo (OPA), con el fin de contribuir al fortalecimiento de procesos sostenibles impulsados por organizaciones de la sociedad civil.

Consideramos que el fortalecimiento de OB y OPA es fundamental; por una parte, para que su participación en el diseño de estrategias que afectarán sus vidas y las de su entorno, se lleven acabo en condiciones más equitativas; y por otra, para que cuenten con más capacidades en las formas en que atienden sus necesidades.

El Programa DeMiRegión impulsa proyectos productivos con potencial en el mercado, bajo criterios de sustentabilidad y equidad que promueven la generación de ingresos, trabajo y educación para las familias de productores a través de alianzas estratégicas entre diversos actores y sectores.

Organizaciones que formaron parte del programa DeMiRegión

Para lograrlo, identificamos a organizaciones productivas que estén dispuestas a cumplir con los lineamientos del programa, diagnosticamos su situación al momento de la intervención, generamos con especialistas y en coordinación con la organización un plan de fortalecimiento, financiamos el proyecto, damos seguimiento y acompañamiento, evaluamos periódicamente los avances y resultados.

Mujeres trabajadoras de tiltepec

Kee Nshii, Yaitepec

Bienhi, San Miguel Cajonos

Casa del Barro, nore Tavehue

Cosmeticos Naturales de Mazunte

Detalle de Mujer

Grabadores Mixtecos Unidos

Mujeres Tejedoras de Yohocuaha