Fondo

Istmo Norte

Proyecto de impulso a la producción de limón en la sierra mixe que fortalece un proceso de asociación de productores de limón favoreciendo al medio ambiente y generando riqueza y empleos dignos.

UBICACIÓN

Municipios de San Juan Cotzocón, San Juan Mazatlán, San Juan Guichicovi, Matías Romero Avendaño, Santiago Yaveo.

Nuestros

Logros

N

Generación de ingresos y adecuada distribución del ingreso entre productores.

N

Promoción de equidad de género, igualdad e inclusión de la comunidad e involucrados.

N

Construcción de cohesión social en la comunidad.

N

Adquisición de maquinaria especializada para el empaque de limón persa

N

Adquisición de maquinaria para la operación del área de recepción de fruta y del almacén de insumos y productos terminados.

N

Construcción de nave industrial de 1,200-1,400 m2 para el empacado de limón persa y oficinas para su comercialización.

Valor social

Impulsa la inclusión, sustentabilidad y autonomía de las comunidades involucradas mejorando la economía de la región.

Actores clave

• Eutopia y Estrategia, A.C.
  • CIIESS IBERO
  • Anaa Witsukj