Conócenos

En 1996 se constituyó la Fundación Comunitaria Oaxaca, teniendo la visión de empresarios comprometidos y sociedad civil activa, con el objetivo de crear un proyecto social cuya convicción sería involucrar a todos los oaxaqueños de las diferentes regiones, a impulsar el desarrollo del estado en ciertas líneas estratégicas para construir un bien común.

La misión de nuestra fundación

Impulsar la participación y articulación de la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población oaxaqueña en condiciones de vulnerabilidad, mediante iniciativas colaborativas que generen cambios sostenibles.

Nuestra propuesta de valor:

N

Somos expertos en detonar procesos comunitarios. Somos incluyentes y culturalmente sensibles

N

Reconocemos la diversidad del territorio y la población del estado de Oaxaca y lo que implica el trabajo en esta diversidad

N

Nuestra metodología se basa en el enfoque de desarrollo de base: consideramos las necesidades y la visión de las comunidades para un desarrollo sustentable, construimos junto con ellas una visión colaborativa de futuro y las acompañamos generando en ellas capacidades para hacer sostenibles los cambios.

N

Articulamos e integramos alianzas que permiten el diseño de soluciones sistémicas a los problemas sociales.

N

Convertimos y multiplicamos recursos en los procesos en los que participamos.

N

Impulsamos los principios de la filantropía comunitaria reconociendo, visibilizando y valorando los aportes que hacen todas y todos los participantes de un proceso hacia un bien común.

Consejo Directivo

Se integra por una Asamblea de Asociados y cuenta con un Consejo Directivo, cuyos miembros participan activamente en la gobernanza, definición del rumbo, estrategias de vinculación con aliados y en la sostenibilidad de la Institución.

Equipo Operativo

Luis Ruiz Saucedo