Aprovechamiento Sustentable de Recursos Naturales

Oaxaca es un estado que cuenta con una diversidad de recursos naturales y una basta cantidad de especies, una gran porción del territorio con estas características se encuentra bajo esquemas de manejo y resguardo comunitario, por lo que se ha priorizado la conservación, protección y uso sustentable de dichos recursos.

Para contribuir a ello, hemos creado el programa de Aprovechamiento Sustentable de Recursos Naturales, cuyo objetivo es mantener y mejorar los servicios ecosistémicos en el estado.

Por medio de este programa impulsamos proyectos para el aprovechamiento de recursos y los servicios derivados de ellos como una alternativa de diversificación económica y de disminución de presión a los recursos naturales.

Líneas Estratégicas

Conservación del medio ambiente

Uso sustentable de recursos naturales

conoce

Nuestros Logros

Aumento en el acceso y uso de agua

Contribución al aumento en el acceso y uso de agua e información sobre el agua en cinco comunidades pertenecientes a la Unión Buin Dannis a través de la construcción de obras, el monitoreo y evaluación del agua en la región de valles centrales de Oaxaca.

Aprovechamiento sustentable de recursos forestales

Fortalecimiento de una estrategia de manejo y aprovechamiento sustentable de recursos forestales no maderables, tales como la resina de pino, crasuláceas  y cucharilla para conservar y/o mejorar los servicios ecosistémicos de la Mixteca oaxaqueña.

Emprendimiento comunitario

Desarrollos de procesos de gobernanza socio ambiental y de emprendimiento comunitario.

Colaboramos con:

Grupos comunitarios

Con iniciativas ambientales y productivas que sean respetuosas con el medio ambiente y a la cultura e incluyentes con la niñez, jóvenes, mujeres y personas mayores.

Personas integrantes de 32 familias con acceso al agua

Retenes de mampostería

Ollas captadoras de agua

Gaviones

Sistemas captadores de agua de lluvias

Tanques de ferrocemento

Biodigestores

Baños secos

Biofiltros de flujo lento

Personas beneficiadas del aprovechamiento de la resina de pino

Inversionistas Sociales

Tu donación marca la diferencia

¡Ayuda a transformar vidas en Oaxaca,
únete hoy y sé parte del cambio positivo!
Email: info@fundación-oaxaca.org