Proyecto especial

Comunidades Unidas en Resiliencia

Comunidades Unidas en Resiliencia es el resultado de un trabajo que comenzó hace casi 3 años, cuando las 4 fundaciones comunitarias que atendieron la emergencia ocasionada por los sismos de 2017 (FC Oaxaca, Comunidad, FC Malinalco y FC Puebla) comenzaron un proceso de recuperación de aprendizajes y lecciones en torno a sus propias acciones, con la intención de fortalecerse y atender mejor estas situaciones en el futuro.

CUR busca fortalecer las capacidades de las Fundaciones Comunitarias para impulsar la resiliencia comunitaria y la gestión de riesgos para prevenir, hacer frente y recuperarse ante futuros desastres y crisis.

Líneas estratégicas

Resiliencia Comunitaria.

Desarrollo de habilidades para la recuperación

Prevención y atención de emergencias

Nuestros

Logros cualitativos

N

Reflexión y recuperación de las experiencias de las FC a partir de las distintas situaciones de emergencia.

N

Espacios de discusión que nos permitan construir herramientas para estar preparadas para afrontar mejor las situaciones de emergencia.

Colaboramos con:

FC participantes

Encuentros de trabajo presenciales.

Fondos de emergencia constituidos.

Inversionistas sociales